Proyecto de resolución denominado “Resolución sobre la no compensación de impuestos con destino específico”

LL.M. Pamela Navarro H. | pnavarro@fayca.com 

La Administración Tributaria sometió a consulta pública el Proyecto Resolución denominado “Resolución sobre la no compensación de impuestos con destino específico” que contiene únicamente dos artículos, a saber:

Artículo 1. — Cuando se trate de impuestos con destino específico, no se permitirá la compensación con créditos o débitos de otro impuesto distinto, aun cuando sea administrado por la Dirección General de Tributación.

Artículo 2. — Vigencia. Rige a partir de su publicación.

El aviso fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 184 del 24 de setiembre del 2021 y de conformidad con lo establecido en el segundo párrafo del artículo 174 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, se concede a las entidades representativas de intereses de carácter general, corporativo o de intereses difusos, un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la primera publicación del aviso, con el objeto de que expongan su parecer respecto del proyecto. 

Las observaciones sobre el proyecto de referencia deberán expresarse por escrito y dirigirlas a la dirección electrónica: RecaTJuridica@hacienda.go.cr 

Para los efectos indicados, el citado Proyecto se encuentra disponible en el sitio web: www.hacienda.go.cr 

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
TOP

Search impositus.com

Login

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

SHOPPING BAG (0)

Added to wishlist! VIEW WISHLIST